Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Este domingo 23 de octubre examen de admisión presencial en la UNAL

La UNAL recibió 56.600 inscritos para presentar este domingo el examen de admisiones; el 80% de los aspirantes pertenecen al estrato 2 y 3. Además del retorno a la presencialidad del examen que se realizará en 51 ciudades del país, quienes obtengan 450 puntos quedarán habilitados o podrán acceder a uno de los 5.500 cupos que ofrece la Universidad en sus 9 sedes del territorio nacional.*

El profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la UNAL, explica que “las personas serán admitidas en orden descendente, según el puntaje que hayan sacado, hasta que se completen los cupos, y posteriormente se les informará para que realicen el respectivo proceso de inscripción de carrera”.

“En el escenario de que queden cupos disponibles en los programas de pregrado, o por personas que no se matricularon por alguna razón, se abrirá una nueva ronda para que los aspirantes que no fueron admitidos puedan aplicar a este cupo”.

Las admisiones especiales se mantienen, por ejemplo para personas de comunidades indígenas, mejores bachilleres de población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal, mejores bachilleres de municipios pobres, mejores bachilleres, víctimas del conflicto armado, y el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), el cual se aplica en las Sedes Amazonia, Caribe, Orinoquia y Tumaco.

Los programas de más alta demanda en la UNAL son Medicina, las Ingenierías, Psicología, Derecho y Administración de Empresas. “Para este año una de las novedades que presenta la prueba de admisiones es el corte que se realiza de 450 puntos, con el fin que los nuevos aspirantes tengan una mayor oportunidad de acceder a un cupo. En este momento ya se cerraron las inscripciones y vamos en el proceso de aplicación de la prueba”, menciona el director Nacional de Admisiones.

El día llegó

El examen de admisión es un solo cuadernillo que contiene 120 preguntas de matemáticas, ciencias, sociales y análisis contextual entre otras áreas, y está diseñado para ser contestado en tres horas y media.

En la parte final trae su hoja de respuestas para desprender y la respectiva credencial para que el aspirante diligencie y coloque sus huellas dactilares con el fin de evitar suplantaciones.

Es importante que cada aspirante llegue al lugar que fue citado antes de las 7:00 a. m., lleve su documento de identidad (digital o físico), lápiz de mina negra #2, tajalápiz, borrador y la respectiva citación.

Los aspirantes que presentan alguna discapacidad podrán asistir con su respectivo acompañante.

 “A partir del 1 de noviembre, los aspirantes podrán consultar los resultados de sus pruebas de admisión, y en el caso de ser admitidos, contarán con unos pocos días en los que tendrán que realizar el respectivo proceso de inscripción de carrera en la sede que aplicó –recordemos que la UNAL cuenta con 98 programas de pregrado en todo el país–, el cual consiste en entregar la documentación requerida para la matrícula.

Así mismo, los aspirantes que aplicaron a la carrera de Artes Plásticas en la Sede Medellín, y Cine y Televisión en la Sede Bogotá, se les notificará de la prueba específica que deberán presentar el 4 de noviembre, la cual será ponderada con el examen de admisión.

El 11 de noviembre todos los aspirantes pueden consultar los resultados y ese mismo día se les informa si quedaron cupos disponibles o no en las carreras de preparado.

“Creer en ustedes mismos, concentrase en su examen, dormir bien la noche anterior, realizar una buena lectura de la prueba y tener la madurez suficiente para afrontar los resultados”, son algunas de las recomendaciones que da el profesor Pérez.

Además, agrega que “la UNAL cuenta con una amplia oferta académica, por lo tanto, mi invitación es a que la revisen, pues es una gran oportunidad y un canal de comunicación para conectarse con la academia internacional”.

Para resolver sus inquietudes referentes al proceso de admisión puede comunicarse a las líneas telefónicas: en Bogotá (601) 4033336, pbx: 3165000 extensión: 10706 o en el resto del país al 018000 116263, o escribir al correo inscripción_nal@unal.edu.co

 

Agencia de Noticias Unal**

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效