Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Un mundo gráfico en concierto

Caricaturas, dibujos, carátulas de sus propios discos y afiches del artista y guitarrista Roberto Camargo, diseñador industrial de la UN, se exhibirán desde el próximo lunes 16 de septiembre y hasta el 4 de octubre de 2019 en el edificio de Gestión Documental en la sede Bogotá.*

Roberto Camargo, diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia

Con su guitarra abrirá la exposición de sus obras

Esta muestra “Dibujos como canciones” propone un “acercamiento desprevenido” como él le llama, a su trayectoria profesional como diseñador industrial y como músico, disciplinas que ha venido alternando desde siempre y con gran reconocimiento por su sello personal.

Camargo fue caricaturista en UN Periódico, diseñó sus propios gráficos en su tesis de grado, así como las carátulas de sus discos, los dibujos de las páginas internas de su discografía, en fin, se diseña y rediseña como músico.

Tanto sus dibujos como sus canciones han sido reconocidos en la mayoría de países latinoamericanos y España.

El artista ofrecerá un concierto para inaugurar su exposición, el próximo lunes 16 de septiembre, en el mismo espacio donde estará su arte.

María Victoria Socarrás, mánager de Roberto Camargo, resalta la sensibilidad que el artista le imprime a cada una de las piezas gráficas, así como a su producción musical. "Es emocionante mostrar todo este gran trabajo de Roberto y así como nos va a acompañar con su guitarra en esta exposición, espero que el otro año el Auditorio León de Greiff le abra sus puertas", concluyó.