Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Mujeres y saberes de la UN

En Tertulias Universitarias, este martes 19 de noviembre, a las 10 a.m. en el Auditorio Alfonso López Pumarejo*

Las invitadas a esta sesión de tertulias nos deleitarán con sus anécdotas, experiencias y ocurrencias, cómo fue su ingreso y su permanencia en la Universidad.

FLORENCE THOMAS, psicóloga y magíster en psicología social de la Universidad de París, columnista, escritora y activista feminista colombo-francesa.  

Desde 1967 se encuentra vinculada a la Universidad Nacional de Colombia como profesora titular y emérita del Departamento de Psicología; y desde 1985 coordina el Grupo Mujer y Sociedad. Es considerada una de las voces más influyentes e importantes del movimiento por los derechos de la mujer en Colombia. Autora de varios libros.

LYLA PIEDAD VELOSA AMATURE, odontóloga de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en educación de la Pontifica Universidad Javeriana, magíster en educación comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional,  doctora en Teoría de la Educación y Pedagogía social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Fue docente de la Facultad de Odontología de la UN. Autora de varios libros sobre gestión y desarrollo comunitario, experiencia de educación comunitaria con el sector urbano marginal.

ALEGRÍA FONSECA, profesional en Derecho y Ciencias Políticas, y Filosofía de la Universidad Nacional, con estudios de posgrado en Gerencia de Proyectos de Medio Ambiente de la Universidad Fundación Getulio Vargas de Brasil, y en desarrollo y en Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Namur en Bélgica. 

Ha sido concejal de Bogotá, representante a la Cámara, miembro del Parlamento Andino y de  la Comisión Revisora de la Legislación Ambiental; consultora de derecho ambiental y planificación y profesora universitaria. Actualmente dirige la Fundación Alma.