Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Tertulias Universitarias Recordando y proyectando

Los Hospitales de la Unal. De la Colonia española a la revolución científica es el tema central de esta segunda edición virtual de Tertulias Universitarias, conducidas por el profesor Ramón Fayad.*

Los profesores Magnolia Durango, Raúl Sastre Cifuentes, Gabriel Longui y Juan Carlos García se darán cita en una nueva versión virtual para hablarnos de historias del San Juan de Dios, del Instituto Materno Infantil y del complejo hospitalario.

Igualmente, los invitados harán un recorrido sobre el Hospital Universitario Nacional, desde la compra de la infraestructura, los primeros servicios y la cobertura y dinámica actual.

 

La profesora Magnolia es médica cirujana, pediatra Clínica de la Universidad Nacional de Colombia. Neumóloga Pediátrica del Instituto Nacional de Pediatría de la Universidad Autónoma de México. Es profesora Titular del departamento de Pediatría de la Unal y consultora de la Estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia, AIEPI/OPS/OMS. Cofundadora de la Asociación Colombiana y Latinoamericana de Neumología Pediátrica. Miembro, Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica, Bogotá, Colombia.

El profesor Raúl Sastre Cifuentes es médico cirujano en la Universidad Nacional de Colombia, especialista en cirugía plástica en la misma universidad. Ha realizado cursos de cirugía de la mano en el Hospital General de Massachusetts del Harvard Medical School y en la Clínica San Rafael. Microcirugía en la Universidad de Texas del Anderson Cancer Center, Houston y el Instituto Barraquer de América; y de microcirugía reconstructiva en la Mayo Clinic, Minessota (EE.UU). Ha sido docente de la Universidad Naciona de Colombial, del Instituto Nacional de Cancerología en el área de cirugía plástica, en el Seguro Social como especialista en cirugía de la mano y en el Hospital San Juan de Dios como director de la Unidad de Cirugía Plástica. Fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y fue director del proyecto Hospital Universitario Nacional.

El profesor Gabriel Longui nació en México D. F. Estudió Medicina y Pediatría en la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Perinatología.

Desde 1986 estuvo vinculado al Instituto Materno Infantil e ingreso a la docencia universitaria, a la que ha estado ligado por más de 25 años formando recursos humanos en medicina, pediatría y neonatología.

El profesor Juan Carlos García es médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia Hospitalaria de la escuela Superior de Administración Pública, Esap; cuenta con una especialización interdisciplinaria en salud ocupacional, es magíster en Salud Pública de la Unal y título de doctor en Salud Pública de la misma Universidad.

Ha alternado sus servicios profesionales con la docencia en entidades como el hospital San Juan de Dios, el Seguro Social, la escuela de Administración Pública, la Secretaría distrital de Salud y la Universidad Nacional de Colombia.

 

 

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效