Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Gestión y Patrimonio Documental

La Universidad Nacional de Colombia ha sido el espacio de construcción de bienes documentales que dan cuenta del pensamiento, el arte y la ciencia en el país. La memoria registrada en los archivos institucionales es de vital importancia para continuar el legado de los ancestros para las futuras generaciones.

Los documentos de la Universidad hacen parte fundamental de los recursos institucionales y su adecuada gestión garantiza el acceso a la información, la protección y disfrute del patrimonio documental de la nación y la creación de nuevo conocimiento en diferentes campos científicos y técnicos.

 

La gestión del patrimonio documental, definida como el conjunto de acciones programadas para optimizar la conservación de los documentos institucionales, cuyo valor histórico o cultural hacen parte del patrimonio cultural de la nación, permite entre otras, fortalecer la memoria e identidad institucional y la apropiación del patrimonio documental para asegurar la investigación en la generación de conocimiento académico y administrativo.