Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticias

UNAL Sede Bogotá recibió a sus 3.305 nuevos estudiantes de pregrado

Después de dos años de pandemia, la Vicerrectoría y la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá les dieron la bienvenida a los 3.305 alumnos admitidos en los diferentes programas de pregrado para el periodo académico 2022-I.*

El recibimiento se hizo extensivo a los 1.039 estudiantes de posgrado, 274 del Programa de Admisión Especial (PAES), 286 del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), 49 víctimas del conflicto armado y 7 en situación de discapacidad.

El evento se realizó en la Plaza Central, en donde los alumnos nuevos, con sus familiares y acudientes, disfrutaron de un día soleado y amenizado por la presentación del ensamble de jazz “Locos Lucas”, integrado por estudiantes del Conservatorio de Música de la UNAL.

El acto de bienvenida contó con la presencia de los profesores Martha Lucía Álzate Posada, directora Nacional de Bienestar, y Óscar Arturo Oliveros Garay, director de Bienestar Sede Bogotá, entre otros directivos.

Como invitados especiales asistieron el doctor Carlos Arturo Álvarez Moreno, académico, egresado ilustre, investigador de la UNAL y coordinador de los estudios COVID-19 de la OMS en Colombia, y Gloria Amparo Rodríguez, egresada de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo y magistrada del Tribunal para la Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, les dio un caluroso recibimiento a los nuevos estudiantes y a sus familias, y señaló que “la UNAL cuenta con 154 años de trayectoria y gran tradición, con reconocimiento nacional e internacional, y es una de las mejores universidades del país, reconocida por los valiosos aportes que le aporta en ciencia, investigación, tecnología e innovación”.

Agregó que “durante todos estos años la Universidad se ha centrado en formar jóvenes integrales en su ser, que tengan principios y valores, conocimiento y una conciencia social, con un propósito en común: trabajar por el desarrollo de los territorios y de esta manera construir una nación más incluyente”.

Transformados por el conocimiento

Por su parte, el doctor Álvarez manifestó que “formar parte de la comunidad UNAL es un privilegio, porque aquí somos transformados por medio del conocimiento y los principios impartidos, que nos enseñan a retribuirle a la sociedad”.

Señaló además que “tres cosas que no debemos olvidar como estudiantes son la vocación de servicio, la importancia del estatus del conocimiento como arma para ayudar a otros, y la importancia del trabajo colaborativo como familia UNAL que somos”.

Por su parte, la magistrada Rodríguez aseguró que “el acceso a la educación superior es un privilegio y es muy importante para sus vidas. Esto los debe comprometer como profesionales para que trasciendan y trabajen en la construcción de un nuevo país. Recuerden transformar las herramientas adquiridas aquí para servir a los demás, a la comunidad y al país”.

A su turno, el profesor José Ismael Peña, vicerrector de la UNAL Sede Bogotá, felicitó a los nuevos alumnos y a sus familiares, por el acompañamiento, sacrificio y la ayuda brindada a cada estudiante.

“Los nuevos estudiantes serán los mejores ciudadanos del mundo gracias a la formación integral que recibirán aquí en la Universidad, y llegarán a ser los líderes que ayudan a transformar la nación”.

“¡Bienvenidos a la UNAL, el barco que pretende llevarlos a Ítaca!”, dijo el vicerrector.

Recorrido por la UNAL

Los invitados al evento recorrieron el campus y la Feria de Servicios –situada en el corredor externo del edificio Antigua Torre de Enfermería–, donde encontraron información sobre el Sistema de Bienestar Universitario, la Dirección de Relaciones Internacionales, los programas académicos de pre y posgrado, las oportunidades de becas e intercambios, los apoyos a iniciativas y grupos estudiantiles, programas de gestión ambiental, salud, deportes, acompañamiento integral, créditos del Icetex, inclusión educativa, discapacidad y los servicios que ofrece la Red de Bibliotecas, entre otros.

“Para mí, ser admitido en la UNAL fue un gran sueño que se hizo realidad. Soñaba con este momento desde cuando estaba en quinto de primaria. Mi familia y yo no lo podemos creer”, mencionó emocionado y con voz entrecortada Camilo, quien ingresó a Diseño Industrial.

Los nuevos estudiantes, familiares y acudientes también visitaron la Tienda Universitaria y la Librería UNAL (ubicada en el sótano de la Torre Central, edificio 101, primer piso), donde encontraron un amplio portafolio de prendas de vestir y otros accesorios como mugs, libros y agendas promocionales.

“Casi compro toda la tienda, que emoción ser parte de la UNAL”, expresó Manuela al salir.

 

Agencia de Noticias Unal

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效