Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticias

Con presencia de la alcaldesa de Bogotá, la UNAL recibió a sus 2.538 nuevos estudiantes

“Qué alegría verlos hoy aquí, en la Universidad Nacional de Colombia, cumpliendo este sueño que siento como propio”, dijo hoy Claudia López, alcaldesa de Bogotá, una de las invitadas especiales al acto protocolario de bienvenida en la emblemática Plaza Central del campus de Bogotá.*

Con una emoción inocultable, la funcionaria afirmó también: “a los familiares les decimos que ustedes son los directos beneficiados. Gócense la universidad, la vibra y esta oportunidad que queda para toda la vida”; de hecho, era la primera vez que un alcalde de Bogotá participa en este evento, organizado por la UNAL Sede Bogotá.

En esa misma línea se había expresado minutos antes la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL: “cada estudiante que ingresa a la Universidad debe ser autónomo, tener una conciencia crítica para tomar decisiones y comprometido con su proyecto de vida. Cada uno de ustedes debe decidir el rumbo de su vida pensando en la construcción del bien común y del país”.

Además de a los 2.538 alumnos admitidos en los diferentes programas de pregrado para el segundo semestre del año, el efusivo recibimiento se hizo extensivo a 836 estudiantes de posgrado, todos acompañados de sus familiares y acudientes.

El profesor José Ismael Peña, vicerrector de la UNAL Sede Bogotá, felicitó a los nuevos alumnos y a sus familiares por el acompañamiento, sacrificio y la ayuda brindada a cada estudiante.

“Los nuevos estudiantes serán los mejores ciudadanos del mundo gracias a la formación integral que recibirán aquí en la Universidad, y llegarán a ser los líderes que ayudan a transformar la nación”.

Además enfatizó: “trabajaremos de la mano con ustedes para que sean científicos, artistas, intelectuales, en fin, lo que ustedes quieran ser, y desarrollar el pensamiento crítico les permitirá alcanzar sus sueños”.

“¡Bienvenidos a la UNAL”, dijo el vicerrector!

Invitados especiales

El acto de bienvenida contó con la presencia de los profesores Martha Lucía Álzate Posada, directora Nacional de Bienestar, y Óscar Arturo Oliveros Garay, director de Bienestar Sede Bogotá, entre otros directivos.

Como invitada especial asistió Edna Bonilla Sebá, egresada ilustre de la Facultad de Ciencias Económicas, docente e investigadora de la UNAL y quien hoy se desempeña como secretaria de Educación de Bogotá.

Durante su intervención, manifestó que “formar parte de la comunidad UNAL es un privilegio, porque aquí somos transformados por medio del conocimiento y los principios impartidos, que nos enseñan a retribuirle a la sociedad. Creo en el poder transformador de la educación y ustedes son llamados hoy a exigir y proponer cambios significativos para su vida, comunidad y el país”.

“Vivan este presente maravilloso, sueñen con el futuro más ambicioso para ustedes, pero sin importar en qué punto del camino se encuentren, el pasado debe ser una brújula que los guíe”, agregó.

Resaltó también: “sean empáticos con los demás y modestos al tomar decisiones pues un día no muy lejano como futuros profesionales sus acciones repercutirán en otros”.

Al final del acto, la intervención musical estuvo a cargo de Francisco Cruz Lozano, quien, a sus 11 años, niño prodigio en la música y en la interpretación del piano, cautivó a los asistentes, los transportó a otra época y cada nota interpretada fue como un refrigerio para el alma.

Recorrido por la UNAL

Los invitados al evento recorrieron el campus y la Feria de Servicios –situada en el corredor externo del edificio Antigua Torre de Enfermería–, donde recibieron información sobre el Sistema de Bienestar Universitario, la Dirección de Relaciones Internacionales, los programas académicos de pre y posgrado, las oportunidades de becas e intercambios, los apoyos a iniciativas y grupos estudiantiles, programas de gestión ambiental, salud, deportes, acompañamiento integral, créditos del Icetex, inclusión educativa, discapacidad y los servicios que ofrece la Red de Bibliotecas, entre otros.

“Para mí, ser admitido en la UNAL fue un gran sueño que se hizo realidad. Soñaba con este momento desde cuando estaba en quinto de primaria. Mi familia y yo no lo podemos creer”, mencionó emocionado y con voz entrecortada Camilo, quien ingresó a Diseño Industrial.

Los nuevos estudiantes, familiares y acudientes también visitaron la Tienda Universitaria y la Librería UNAL (ubicada en el sótano de la Torre Central, edificio 101, primer piso), donde encontraron un amplio portafolio de prendas de vestir y otros accesorios como mugs, libros y agendas promocionales.

“Casi compro toda la tienda, que emoción ser parte de la UNAL”, expresó Manuela al salir.

Agencia de Noticias Unal.

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效