Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticias

Comunicado 03 de 2022 del Consejo Superior Universitario

El Consejo Superior Universitario invita a la comunidad universitaria a desescalar y eliminar todos los tipos de violencias.*

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

COMUNICADO No. 03

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

El Consejo Superior Universitario rechaza los hechos ocurridos el pasado jueves 1 de diciembre en los que la profesora Lorena Chaparro Díaz, Secretaria de la Sede Bogotá, fue víctima de lesiones personales agravadas en el rostro por un ataque en cumplimiento de sus funciones como líder del programa de cero violencias en el Campus Bogotá.   La profesora Lorena es una mujer valiente y comprometida, profesora ejemplar, que ha apostado al diálogo, la compañía y el cuidado como herramientas para luchar contra la violencia, la intransigencia y los intereses de externos que vulneran la seguridad del campus.

 

Nuestros campus han sido víctimas de las acciones vandálicas realizadas por grupos extraños a la Universidad así como por el microtráfico que generan un clima de inseguridad favoreciendo acciones en contra de la comunidad universitaria que afectan su integridad, salud y bienestar. Específicamente, afectando el respeto a la dignidad humana en especial a las mujeres, quienes han sido víctimas de violencias basadas en género.

 

En respuesta a las aglomeraciones y actividades no autorizadas que se desarrollan al interior del campus de la Sede Bogotá los días jueves, la profesora Chaparro lidera una mesa de trabajo unificado para disuadir a los violentos y a quienes afectan con sus acciones la salud y el bienestar del Campus. En este contexto se ha hecho necesaria la atención de las personas que sufren de intoxicaciones por consumo de sustancias no permitidas, la mediación en situaciones conflictivas que alteran la convivencia, y el acompañamiento al personal de las facultades, en jornadas que suelen llegar hasta altas horas de la noche.

 

Desde diferentes dependencias y facultades se han cerrado filas para sustituir los actos delictivos por alternativas de debate académico, deporte, cultura y recreación para los estudiantes. Así, los campus son parte de la formación integral de los estudiantes y se constituyen en espacios para el aprendizaje y el ejercicio de las aptitudes cognitivas y actitudes ciudadanas. Aprendizajes que trascienden de las aulas a los privilegiados espacios con que contamos y que constituyen la Ciudad Universitaria. Nuestras aulas y campus son sagrados, y como comunidad universitaria tenemos el deber de preservar la dignidad humana haciendo un esfuerzo por defender con nuestras acciones la integridad de nuestros espacios y congéneres.

 

El Consejo Superior Universitario invita a la comunidad universitaria a desescalar y eliminar todos los tipos de violencias. La Universidad Nacional de Colombia continúa trabajando por un cambio cultural que transforme la manera como nos relacionamos que garantice que nuestros campus sean espacios seguros para toda la comunidad universitaria, y quienes la transitan a diario, en los que la cultura, las actividades académicas, el diálogo argumentado y la sana convivencia primen por el bienestar de todos y todas. 

 
MARÍA FERNANDA LARA DÍAZ

Secretaria

 

Bogotá, D.C., 6 de diciembre de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效