Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticias

Comunicado del Consejo Académico

Cátedras universitarias para contribuir a la solución de problemas nacionales y la conformación de mesas de análisis y formulación de propuestas sobre cada uno de los temas planteados por la movilización social, son algunas de las apuestas de la Universidad durante el primer semestre del año 2020.

*


A LA SOCIEDAD COLOMBIANA

 

El Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia, reunido hoy 13 de diciembre de 2019, reflexionó sobre la situación de movilización social que vive el país, en el marco del paro nacional, y se permite manifestar lo siguiente:

 

La inconformidad de la sociedad colombiana es producto en gran medida de la inequidad, que se ha profundizado por la aplicación de algunas políticas públicas en aspectos relacionados con derechos sociales y económicos como la paz, la salud, la educación de calidad, y el futuro laboral, entre otros. En consecuencia, se ha generado una conciencia pública sobre la situación del país y la aparición de diversas formas de ciudadanía relacionadas con diferentes condiciones y factores culturales.

 

Este inconformismo, que abarca múltiples sectores de la sociedad, se ha expresado mediante formas inéditas, creativas y esencialmente pacíficas, a través de movilizaciones ciudadanas. Reconocemos estas expresiones como parte de los derechos constitucionales de todos los colombianos.

 

Esta coyuntura es una gran oportunidad que se le presenta a nuestro país, para que colectivamente imaginemos y diseñemos las herramientas que permitan las transformaciones sociales y políticas necesarias para lograr una sociedad incluyente, garantista, defensora permanente de la vida y de la dignidad de las personas, y responsable con el planeta y sus ecosistemas.

 

Es fundamental que la Universidad mantenga sus campus abiertos a la sociedad y sin acciones violentas para que, mediante la realización de las actividades que nos son propias, sigamos fortaleciendo el debate social y político que nos ha caracterizado. El conocimiento, el aprendizaje, la reflexión y la argumentación son nuestras herramientas más poderosas para lograr la transformación social.

 

Ante lo vertiginoso de los acontecimientos, es necesario que la sociedad encuentre mecanismos que atiendan de forma oportuna la problemática. Para tal fin, se deben desarrollar espacios de diálogo y negociación con los distintos actores, que permitan la construcción conjunta de alternativas de solución. Para ello ofrecemos todas nuestras capacidades institucionales. En este sentido, la Universidad desarrollará durante el primer semestre del año 2020, cátedras universitarias para contribuir a la búsqueda de la solución de problemas nacionales y convocará a la conformación de mesas de análisis y formulación de propuestas sobre cada uno de los temas planteados por la movilización social.

 

 

 

CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效