Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticias

Proceso de designación de Rector de la UNAL 2021-2024

La inscripción de los aspirantes se realizará entre el 18 de enero y el 1 de febrero; el 18 de marzo se hará la consulta electrónica a la comunidad académica; el 19 de marzo se remitirán las hojas de vida, propuestas y resultado de la consulta al Consejo Superior Universitario; y el 23 de ese mes –en sesión extraordinaria– el Consejo Superior Universitario designará al Rector de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).*

Otras fechas importantes en el cronograma del proceso de designación de Rector estipuladas en la Resolución 097 de 2020, aprobada el 9 de diciembre, son:

-       El 3 de febrero se remitirá a la Secretaría General la documentación radicada en las Secretarías de Sede y Sedes de Presencia Nacional, y el 8 del mismo mes se comunicará a los aspirantes que cumplen los requisitos. 

-       Entre el 8 y el 10 de febrero se abrirá el periodo para presentar reclamaciones, y el término para resolverlas será el 15 del mismo mes.

-       El 17 de febrero se llevará a cabo la reunión con la Comisión de Acompañamiento.

-       Entre el 18 de febrero y el 17 de marzo se abrirá el periodo de difusión de candidaturas establecido.

-       Entre el 16 de febrero y el 5 de marzo se realizará la publicación de precensos y plazo para solicitar inclusión en los censos de docentes, estudiantes y egresados, para que el 16 de ese mes se publiquen los censos.

El documento indica que, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, todas las fases del calendario deberán incorporar para su desarrollo mecanismos virtuales que eviten la presencialidad.

Toda la información relacionada con la normatividad que reglamenta el proceso de elección y los formatos para realizar la inscripción puede ser consultada en el enlace: https://participa.unal.edu.co/

 

Agencia de Noticias Unal